Índice
La Psiquiatría Forense es una rama de la Psiquiatría que ayuda a las personas con Trastornos Mentales que son un riesgo para el público.
Se evalúa y trata a los delincuentes en las prisiones, los hospitales de seguridad y los miembros de la comunidad con Trastornos Mentales.
La especialidad también investiga la correlación entre los Trastornos Mentales y los comportamientos delictivos y trabaja con organismos de justicia penal.
Un Psiquiatra es un médico que ha completado una formación adicional para comprender el diagnóstico y el tratamiento de los Trastornos Mentales.
Un Psiquiatra Forense tiene formación y experiencia adicionales en salud mental junto con la ley.
La mayoría de los Psiquiatras Forenses trabajan en:
El papel de un Psiquiatra Forense incluye la cobertura de áreas clínicas, administrativas y de enseñanza. Dirigen equipos multidisciplinarios fuertes y trabajan en hospitales de seguridad media y alta. El deber específico de un psiquiatra forense incluye:
Los Psiquiatras son médicos con formación especializada en Trastornos Mentales y licenciados en medicina. Los Psicólogos no van a la escuela de medicina, pero tienen un título en Psicología.
Tienen experiencia especial en temas que no suelen estudiarse en detalle por los Psiquiatras. La Psicología implica el estudio de los procesos y comportamientos mentales.
Las siguientes áreas de trabajo son algunas en las que los Psiquiatras Forenses están más involucrados que los Psicólogos Forenses:
Para llevar a cabo la Psiquiatría Forense, los Psiquiatras Forenses trabajan junto con la Policía, el servicio de libertad condicional, los tribunales y las prisiones.
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar sus preferencias AQUI.